Mucho más que cálidos boleros

Mucho más que cálidos boleros
El grupo leonés Café Quijano, en plena actuación en el Teatro de la Laboral. / FOTOS: ARNALDO GARCÍA

Café Quijano llena el teatro de la Laboral con su gira por sus 20 años en el escenario

PABLO A. MARÍN ESTRADAGIJÓN.

Café Quijano llenó ayer el teatro de la Laboral con un compendio de la música de diferentes estilos que han marcado sus veinte años de carrera, que era lo que celebraban con su concierto de ayer. Ya lo anunciaron el viernes, el suyo es un público que no entiende de edades y cumplieron con el pronóstico. Personas de todas las edades llenaron el coliseo gijonés y brindaron una cerrada ovación en cuanto los hermanos leoneses pusieron un pie en el escenario ataviados con camisas blancas y vaqueros.

Atrás quedó el esmoquin que lucieron en muchas de las actuaciones de su anterior etapa, la de los boleros. Pero no era el objetivo de ayer. Tocaba mostrar su nuevo pop latino y dar un repaso a sus grandes éxitos. La muestra fue el tema que abrió el concierto, 'Nada de ná', uno los más recordados de su repertorio. «Como estáis? No sabía yo de la timidez de los asturianos. Traemos nuevos sonidos, pero seguimos en lo de siempre: cantar verdades, que es lo nuestro», saludó Manuel Quijano.

Siguieron con 'Poca cosa', donde ya se adivinan esos nuevos aires de pop latino. Para introducir 'Cerrando bares' optó por el humor. «No somos siempre los protagonistas de las historias que cantamos aunque el siguiente tema tiene un titulo algo sugerente». Durante el concierto también hubo tiempo para tocar una canción que grabaron en 2003 junto a Joaquín Sabina y que sirvió para arrancar las primeras palmas. También repasaron boleros, así como sus temas más clásicos y, sobre todo, hicieron disfrutar durante dos horas y media a un público entregado, que acabó bailando de pie: sabían que para el final llegarían 'Lola', 'La taberna del buda' y otros de sus imprescindibles. Ovación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos