'Pole position' para ver a David Bisbal en Gijón

Cientos de jóvenes esperan en el entorno del Palacio de Deportes el inicio del concierto de David Bisbal. / Damián Arienza

Los primeros fans del cantante almeriense, entre ellos algunos gallegos, llegaron anoche para acampar ante el Palacio de los Deportes

ANA SOLÍS

Llevan toda la mañana esperando. Hamacas, bocadillos, neveras, libros, mantita para las rodillas y hasta tiendas de campaña para los que han pasado toda la noche a las puertas del Palacio de los Deportes. David Bisbal y su esperado concierto son la causa y verle en primera fila un privilegio que solo los más madrugadores podrán disfrutar. El concierto es esta noche, a las 22.30 horas, pero son ya una veintena de personas las que esperan a que se abran las puertas. En realidad son más, porque los grupos se van dando el relevo: a varias chicas de las que aparecen en esta imagen ya las han sustituido otras, pero todas se juntarán a partir de las 20.30 horas para estar en 'pole position' y correr hasta los pies del escenario.

Entre ellas -la gran mayoría sonn chicas-, fans incondicionales del almeriense que no se pierden ninguna de sus giras. "Bisbal es único y me encanta", dice Chari Herrero, que lleva en la puerta desde las 10 de la mañana y a sus 48 años nunca se había sentido tan joven. O Andrea López, que sabe que "Bisbal siempre sorprende. Sabemos que en esta gira rescata una vieja canción que hacía mucho que no tocaba, pero no queremos saber más".

Y es que todo esfuerzo es poco para ver el espectáculo. "Sólo con salir ya me hace llorar", explica emocionada Cristina Castro, "y por eso quiero estar en primera fila". Varios de los que esperan, son gallegos. "Venimos desde un pueblo de A Coruña porque allí no va este año. Somos fans incondicionales (aunque yo estoy ya mayor para esto, dice entre risas) y tenemos muchas ganas de ver la actuación que hará con Edgar, el niño gallego de 'La voz kids', relata Cristina Porruña, acompañada de su hija Patricia y con una bandera gallega en la mano. Todo está ya preparado, además con un gran despliegue de seguridad en el entorno que incluirá registros a la entrada: a este concierto no se puede acceder con comida, bebida ni cámaras de vídeo.

Fotos

Vídeos