Concierto de violonchelo y piano en el Museo Jovellanos

J. L. G. GIJÓN.

Violonchelo y piano. Esa es la propuesta del Museo Casa Natal de Jovellanos para el concierto que organiza este viernes y que comenzará a las 19.30 horas. Un recital que protagonizan Montserrat Egea y Amaia Zipitria y cuya entrada es gratuita hasta completar el aforo.

La violonchelista Montserrat Egea nació en Toledo en 1997. Esta joven comenzó sus estudios musicales cuando tenía 5 años y, tras pasar por diferentes centros, los continúa en la Escuela de Música Reina Sofía, en la cátedra de Iván Monighetti. Como solista ha actuado con orquestas como la Sinfónica de Musikene y la de RTVE. En el ámbito de la música de cámara es miembro del Trío Amets. Además, forma parte de la West-Eastern Divan Orchestra desde el año 2016. Ha obtenido premios en numerosos concursos, tanto de ámbito nacional como internacional.

Al piano estará Amaia Zipitria. Nacida en Andoin, Guipúzcoa, se formó primero en el País Vasco y más tarde en el Conservatorio Superior de Rotterdam. Durante cinco años fue integrante de la Joven Orquesta Nacional de España y colaboró con otras como la de RTVE o las sinfónicas de Euskadi y Bilbao. Actualmente es profesora de Repertorio en el Conservatorio Superior del País Vasco Musikene y pianista del Orfeón Donostiarra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos