David Bowie supera los 1.000 millones de escuchas en Spotify

David Bowie, en un concierto en Viena.
David Bowie, en un concierto en Viena. / Reuters

'Heroes', 'Let’s Dance' y 'Space Oddity' son los temas más escuchados en ‘streaming’ del fallecido cantante británico

EFELondres

Los temas del británico David Bowie han sobrepasado los 1.000 millones de escuchas a través del servicio de música en ‘streaming’ Spotify, según indicó este martes la página oficial del fallecido artista en Facebook.

El canal oficial de Bowie en esa red social especifica que se alcanzó ese "gran hito" el pasado 24 de agosto y agradeció su apoyo a los fans del músico, muerto a los 69 años en enero de 2016. "Mil millones de sueños, mil millones de ‘streams’", se celebró en Facebook.

'Heroes', un tema grabado en Alemania en 1977, es el más escuchado de Bowie en Spotify, seguido de 'Let’s Dance', 'Space Oddity', 'Life On Mars' y 'Starman'. Mientras tanto 'Rebel Rebel', 'Moonage Daydream', 'Changes', 'Ziggy Stardust' y 'Modern Love' completan la lista de sus diez canciones más populares en la aplicación de música en ‘streaming’.

La página oficial de Bowie rescata para la ocasión una cita del músico, que en 2002 ya preveía que internet iba a cambiar el panorama musical. "La absoluta transformación de todo lo que habíamos pensado sobre la música ocurrirá en los próximos diez años, y nada va a poder detenerlo. La música misma se va a convertir en algo como el agua corriente o la electricidad", vaticinó Bowie.

Fotos

Vídeos