‘Dirty Dancing’, el amor triunfa en la calle

Los actores del musical 'Dirty Dancing' en la plaza del Parchís.
Los actores del musical 'Dirty Dancing' en la plaza del Parchís. / Joaquín Pañeda

Una gran multitud de seguidores arropan a los actores del musical en su recorrido desde el Jovellanos hasta la plaza del Parchís

ANA SOLÍS

Desde las 12.30 de la mañana, una multitud de personas esperaba ansiosa a las puertas del Teatro Jovellanos de Gijón la salida de los actores de ‘Dirty Dancing’, el musical. Estaba anunciada una actuación gratuita al aire libre, y fueron muchos los que no quisieron perdérselo. Puntuales, a las 13 horas, tal y como habían prometido, Johnny (Christian Sánchez) y Baby (Eva Conde) acudieron a la cita. Él de negro, con una camisa desabrochada hasta el pecho, ella con un vestido Rosa. Ambos de la mano, como unos novios de película, y saludando a todos los que no dejaban de aplaudir.

Se dirigieron después hacia la plaza del Parchís, recorriendo las calles de centro y ganando adeptos a su historia de amor según avanzaban, rodeados también de fotógrafos. Y si una multitud les seguía, otra, mucho mayor, les esperaba en la plaza, a la sombra y formando un gran círculo. Pequeños, mayores, gente en los balcones... todos querían presenciar en directo la representación de una de las escenas más icónicas de la gran pantalla. Después de un saludo a la ciudad y una breve presentación, sonó la música.

Johnny y Baby empezaron a bailar juntos, mirándose a los ojos, con la música como papel en blanco sobre el que escribir su historia, la de una relación prohibida. Y con la música de fondo llegó el momento más esperado, el famoso salto, con Baby elevada hacia el cielo por su profesor de baile para mostrar a todo el mundo el triunfo del amor y la música sobre todo lo demás. Aplausos y emoción entre el público, encantado de escapar por un momento de la rutina veraniega y asistir a un pequeño espectáculo musical bajo el tímido sol de agosto. ¿Tienen ganas de más? ‘Dirty Dancing’ seguirá en el Jovellanos hasta el domingo, y esta misma tarde ofrecen una función.

Temas

Gijón

Fotos

Vídeos