¿Cuándo y dónde se celebrará el festival de Eurovisión 2018?

¿Cuándo y dónde se celebrará el festival de Eurovisión 2018?

Los 43 países participantes ya han cerrado los procesos de selección de sus representantes en el certamen

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Europa calienta motores para la celebración de la próxima edición del festival de Eurovisión. Los 43 países participantes ya han cerrado los procesos de selección y apuran los plazos para preparar a sus canciones candidatas a la victoria. En esta edición, el certamen viajará hasta Portugal, país que se encarga de la organización del festival tras la victoria de Salvador Sobral el año pasado.

Será precisamente él el encargado de abrir el próximo 12 de mayo la gala final de la edición de 2018 del festival en Lisboa, tal y como informó la organización del certamen. Las semifinales del concurso, en el que estarán representados más de 40 países tendrán lugar los días 8 y 10, martes y jueves, y la gran final se celebrará el sábado 12 de mayo en el MEO Arena -anteriormente conocido como Pavilhao Atlantico-, un estadio cubierto multifuncional situado en el Parque das Naçoes con capacidad para 20.000 personas.

En la primera de las semifinales, que tendrá lugar el 8 de mayo (21.00 horas), participarán Bielorrusia, Bulgaria, Lituania, Albania, República Checa, Bélgica, Islandia, Azerbaiyán, Israel, Estonia, Suiza, Finlandia, Austria, Irlanda, Armenia, Chipre, Croacia, Grecia y Macedonia. La segunda semifinal se celebrará el día 10 de mayo (21.00 horas) y en ella se enfrentarán: Rusia, Serbia, Dinamarca, Rumanía, Australia, Noruega, Moldavia, San Marino, Países Bajos, Montenegro, Suecia, Hungría, Malta, Letonia, Georgia, Polonia, Eslovenia y Ucrania.

Los veinte representantes que logren superar las semifinales conseguirán un plaza en la gran final del certamen, que tendrá lugar el sábado 12 de mayo a las 21 horas en el MEO Arena. Los cinco países que forman parte del Big Five (Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido) y Portugal, clasificada como anfitrióna, que ya tienen garantizada su plaza en la final.

Más Eurovisión 2018

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos