Se apaga el corazón de Aurelio Argel

Aurelio Argel

El gran cronista del folk en Asturias fallece a los 55 años víctima de un aneurisma

Azahara Villacorta
AZAHARA VILLACORTAGijón

El corazón inmenso de Aurelio Argel, uno de los grandes impulsores del folk en Asturias, su gran cronista, acaba de apagarse dejando «una pena infinita» entre quienes lo conocían. Argel fallecía a los 55 años, dejando una hija, alrededor de las 13 horas en el HUCA, donde permanecía ingresado desde el pasado día 13.

Ese noche sufrió una rotura de aorta, que le produjo un derrame masivo. Lo operaron esa misma madrugada, pero su situación se complicó hasta su fallecimiento pasado este mediodía.

Originario de Soto de Rey y empleado en la térmica de Soto de Ribera, Argel, «además de una gran persona, era todo un erudito de la música folk. Lo sabía todo de todos», recordaba el periodista Alberto Toyos, su compañero en Radio Asturias, donde conducía con maestría desde 1993 el programa 'Música para raptar princesas'.

«Gracies por tener el corazón tan grande y hasta siempre, collaciu. Déxesme un vacíu enorme». Ese es solo uno de los mensajes que inundan ya las redes sociales, donde el mundo de la música y el asturianismo (hacía escasos días que había acudido a la manifestación en favor de la oficialidad) dejaban patente su conmoción.

«El folk asturianu y la música celta en general pierden a su periodista, a uno de sus grandes valedores desde hace muchas décadas, heredero de Fernando Largo en la programación de música celta en Radio Asturias, Ha ido a reunirse con él adonde no les faltarán los exquisitos whiskies de malta que admiraban. Para los que lo conocimos, nos queda el recuerdo de su extraordinaria bonhomia y carisma, y el cariño con el que trató a todos. Lo recordaremos siempre».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos