Fin de fiesta con sabor a R&B y mambo

Actuación de The Limboos en la plaza Mayor, en la sesión vermú del Gijón Sound. / AURELIO FLÓREZ
Actuación de The Limboos en la plaza Mayor, en la sesión vermú del Gijón Sound. / AURELIO FLÓREZ

The Limboos echó el cierre a la edición más intensa del Gijón Sound | La sesión vermú proporcionó las vitaminas necesarias para recomponer al público tras la resaca de cuatro días de festival La banda madrileña

P. A. MARÍN ESTRADA GIJÓN.

El Gijón Sound Festival disparó ayer los últimos cartuchos de su arsenal para poner el broche a cuatro intensas jornadas de música para todos los gustos y experiencias culturales en el más amplio sentido de la expresión. Y lo hizo con una sesión vermú convertida en auténtico fin de fiesta de la mano de The Limboos, sin duda la mejor elección para terminar con buen sabor de boca y sin dejarse llevar por la melancolía de las despedidas. El directo de este grupo madrileño de R&B proporcionó el combinado vitamínico necesario para reponerse de cualquier resaca.

Cinco músicos sobre el escenario con ganas de divertirse, divirtiendo y una excelente instrucción en los sonidos clásicos del rock and roll, el swing y los ritmos latinos que pusieron el mundo patas arriba a mediados del siglo pasado, con ese sencillo equipaje logra la banda meterse al público en el bolsillo, arrastrándole a su baile y dejándose llevar en el frenesí de sus temas vitalistas e impactantes como el mambo que ha inspirado muchos de ellos. Así lo hicieron ayer alegrando el vermú y el mediodía de domingo al numeroso público que se congregó en la carpa del espacio Mahou del festival.

The Limboos desplegó en la sesión propina del Gijón Sound toda una lección de cómo insuflar nueva vida a una música recluida en la memoria de lo vintage, devolviéndonosla igual de fresca que cuando estaba en boga. Además de su calidad como instrumentistas, el humor y la naturalidad de los madrileños consiguen ese milagro. Lo pudimos disfrutar antes de que Alfredo Alzueta DJ pusiera el punto final con sus platos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos