Luz flamenca en los faros de Asturias

FARO DE PEÑAS.

Las torres del cabo de Peñas y de Lastres, además del muelle pesquero de Avilés, acogerán en agosto tres conciertos con sabor a Sur

P. PARACUELLOS

El faro del cabo Peñas, el faro de Lastres, en Colunga, y el muelle pesquero de Avilés se transformarán en el mes de agosto en escenario para el flamenco del bailaor Eduardo Guerrero y del guitarrista Javier Ibánez. La propuesta, valga la redundancia, recibe el nombre de 'Faro', y ha sido organizado por Las Minas Flamenco Tour. Además de Guerrero -XVI premio del Público del Festival de Jerez de 2017- e Ibáñez, Manuel Soto y Anabel Rivera apoyarán al cante durante las actuaciones. El propósito de esta peculiar mixtura es, según afirma la organización, unir bajo el mismo techo dos partes, «hasta ahora inconexas», del patrimonio cultural español: el baile flamenco, considerado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco; y el folclore portuario y marino nacional. El espectáculo también tendrá su cara interactiva, ya que al terminar las actuaciones público y artistas podrán disfrutar de un aperitivo en compañía.

El faro de Peñas, ubicado en el cabo más septentrional de todo el Principado, acogerá la actuación el 17 agosto. El muelle pesquero de Avilés se tornará 'tablao' el 18 de ese mismo mes. Y el faro de Lastres, en Colunga, conocido por salir de la serie de televisión 'Doctor Mateo', recibirá el espectáculo el 20 de agosto. Además, esta pecualiar compañía flamenca también visitará con su gira otros faros de España como el faro de la Cerda de Santander, el del muelle pesquero de El Rompido de Huelva, el de Chipiona en Cádiz, y el de Sacratif, en la localidad granadina de Motril.

El recorrido finalizará el 27 de agosto en el muelle de Costa del Tinglado 1 en Tarragona. Música con sabor a Sur.

Fotos

Vídeos