Forma Antiqva regresa al Palau de Barcelona con Vivaldi

Forma Antiqua, en un concierto en Avilés. / MARIETA
Forma Antiqua, en un concierto en Avilés. / MARIETA

El conjunto de los hermanos Zapico actúa el lunes junto al violinista Johannes Pramsohler

E. C. GIJÓN.

Forma Antiqvua regresa al Palau de la Música de Barcelona y lo hace de la mano de uno de los compositores más importantes de la historia, Antonio Vivaldi. El conjunto asturiano ofrecerá el lunes a partir de las 20.30 horas un recital en el que contarán con la participación del violinista Johannes Pramsohler.

El programa que interpretarán está centrado en la figura de Antonio Vivaldi con su concierto para cuerdas en sol mayor, 'Alla Rustica', RV 151; el trio sonata en do mayor RV 82; el concierto para cuerdas en do mayor, RV 113 y las cuatro estaciones, op. 8. Además, interpretarán la simple symphony Op. 4 de Benjamin Britten.

No será el único concierto que el conjunto asturiano ofrecerá en tierras catalanas. La formación liderada por los hermanos Zapico actuará el domingo en el Auditori de Girona a partir de las 19 horas. El programa también contará con una amplia presencia de obras de Vivaldi aunque, para esta ocasión, incorporan aún más obras del compositor italiano. En su concierto del domingo Forma Antiqva también interpretará la simple symphony Op. 4 de Benjamin Britten.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos