El Gijón Sound Festival suma teatro y poesía a la programación de este año

Sleaford Mods, Biggot, La M.O.D.A., Maria Arnal i Marcel Bagés y Pablo und Destruktion son los primeros artistas confirmados

MIGUEL ROJO GIJÓN.

El Gijón Sound Festival tiene como principal objetivo integrarse en la ciudad, extender sus tentáculos más allá de las salas musicales y ofrecer propuestas que le diferencien de otras citas musicales. De ahí que este año, en el que además quieren que la movilidad de los festivaleros sea parte importante de su filosofía, incluyan dos funciones en el Teatro Jovellanos dentro de su programa, así como un acto aún por concretar con el colectivo Fame Poetika, que organiza lecturas de poesía al estilo de micro abierto. En cuanto al teatro, las obras que se pondrán en escena son 'Cine', a cargo de la compañia La tristura, el viernes 13 de abril a las 20.30 horas, y 'Sedientos', de la Compañía Ferroviaria, el sábado 14 a esa misma hora.

En cuanto a los primeros nombres en el campo musical, ayer se hicieron públicos los de los raperos post-punk británicos Sleaford Mods; los catalanes Maria Arnal i Marcel Bagés, que al estilo de nuestro Pablo und Destruktion -que también se sube al cartel- buscan revitalizar el folk tradicional por medio de las nuevas tendencias musicales; La M.O.D.A. y Biggot. Aún antes de conocerse siquiera quién tocará, la venta de abonos, dicen desde la organización, va a buen ritmo.

El Gijón Sound Festival se celebrará este año los días 13,14 y 15 de abril, en diferentes escenarios de la ciudad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos