José Fernández Avello, Don Giovanni y el Coro Villa de Navia, Premios Axuntábense

La Federación Coral Asturiana, Fecora, entrega esta tarde en el Auditorio Príncipe Felipe sus galardones anuales

J. L. GONZÁLEZ GIJÓN.

La Federación Coral Asturiana, Fecora, está de fiesta. Esta tarde, el Auditorio Príncipe Felipe acogerá su gala de entrega de los premios Axuntábense, con los que reconocen a personas e instituciones que se hayan distinguido en la defensa y promoción de la música coral en Asturias.

Durante la gala, que comenzará a las 20 horas, se entregarán tres premios. El primero será para la Asociación para la Difusión de la Música en Asturias Don Giovanni, una entidad nacida hace 18 años y que tiene una especial vinculación con la música coral. Esta relación, unida a «su aportación a la actividad musical, especialmente la de los más jóvenes» ha llevado al jurado que otorga el premio a concederles esta distinción.

El director de coro y compositor José Fernández Avello es el segundo de los galardonados. El jurado reconoce con la concesión del premio a este «apasionado y estudioso de la música» el «extraordinario trabajo que viene desarrollando como director de coros en diversas agrupaciones de la región, a los que aporta un alto grado de calidad y efectividad en sus interpretaciones». Además, el jurado destaca su «trabajo de recuperación de obras corales ya olvidadas de importantes compositores de nuestra región».

El tercero de los premios será para el Coro Villa de Navia. Durante más de cuarenta años, esta formación ha ido acumulando reconocimientos aunque, para el jurado de estos premios, más importante es su trabajo de «difusión musical que ha realizado en su propio concejo». Desde Fecoa destacan además «el compromiso serio e ineludible con una de las tradiciones culturales que mejor identifican Asturias».

La gala de esta tarde comenzará con la recepción de los invitados y autoridades, a la que seguirá una intervención del presidente de Fecora, Marcelino Martínez. Tras la lectura del acta del jurado y la entrega de los galardones habrá un concierto del Coro Villa de Navia así como una proyección dedicada a la Asociación para la Difusión de la Música en Asturias Don Giovanni.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos