Mercury Rev, Kurt Baker Combo y Niños Mutantes se suben al Gijón Sound

REDACCIÓN GIJÓN.

El Gijón Sound Festival añade nuevos nombres a su cartel. Se trata de Mercury Rev, Niños Mutantes (Concierto Mahou Cinco Estrellas), L - R, The Limboos, Fee Reega, Kurt Baker Combo y Tupper, siete nuevos artistas que se suman a los ya conocidos de Sleaford Mods, La M.O.D.A. (Concierto Mahou), María Aranal i Marcel Bagés, Pablo Und Destruktion y Bigott. A la espera de próximos nombres, el festival añade un día a su programación, el jueves 12 de abril, alargando así su duración, que será de 4 días por primera vez, hasta el 15 de abril.

La de Mercury Rev será la única actuación en España en un formato acústico muy íntimo y especial. Celebrarán así los 20 años de su 'Deserter's Songs'. Formado a finales de los años 80 en Buffalo (Nueva York), fue en 1998 cuando el grupo editó ese álbum, que le llevó a lo alto de las listas de éxito y fue el disco del año 1998 para la revista NME.

Niños Mutantes, por su parte, presenta 'Diez', el décimo álbum de la banda de Granada. Un disco rotundo, salvaje y poético que narra un viaje hacia la libertad y que supone la gran consolidación de una banda que llevan más de veinte años de trayectoria.

Los abonos para el festival ya están a la venta al precio de a 55 euros más gastos y en breve estarán a disposición del público las entradas por concierto.

Además, la Escuela Asturiana de Surf anuncia su colaboración con Gijón Sound Festival. De esta forma, se ofrece Gijón como destino para los amantes de los deportes marinos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos