Van Morrison será el cabeza de cartel del Azkena Rock Festival de Vitoria

E. P. BILBAO.

El legendario cantante irlandés Van Morrison será uno de los cabezas de cartel del Azkena Rock Festival, que se celebrará los días 22 y 23 de junio en Vitoria y que ya contaba con artista como Joan Jett and The Blackhearts, Gluecifer, MC50 o Turbonegro. Asimismo, Mott The Hoople, Dead Cross, Nuevo Catecismo Católico y The Soul Jacket se suman también al cartel, según informó ayer Last Tour, promotora organizadora del festival.

Van Morrison lleva en la cumbre desde sus inicios con Them, cuya canción 'Gloria' se popularizó con los Doors y Patti Smith. Su carrera en solitario cuenta ya con más de treinta discos en los que flirtea con el r&b, jazz, blues, folk y «con un carisma único» que ha influido en músicos como Bruce Springsteen o Elvis Costello. Acumula seis Grammys y un premio Brit, y forma parte del Salón de la Fama del Rock and Roll desde 1993.

Mott The Hoople son un mito del r&b británico que abrazaron el éxito comercial con su debut en 1969, aunque tuvieron verdadera repercusión en plena era glam con 'All The Young Dudes', escrita para ellos por David Bowie, un fanático de su música. En esta época coincidieron en la formación Ian Hunter y Mick Ronson, y giraron por Estados Unidos con Queen, Kansas y Aerosmith como teloneros.

Dead Cross, banda formada hace poco más de un año por Dave Lombardo (Slayer, Suicidal Tendences) y Mike Patton (Faith No More) actuará también en el Azkena Rock Festival. La alineación incluye a miembros de Retox y The Locust, y el resultado es puro hardcore.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos