La Navidad llega al Evaristo Valle

El cuarteto que ayer inauguró la temporada navideña en el Evaristo Valle. / PURIFICACIÓN CITOULA
El cuarteto que ayer inauguró la temporada navideña en el Evaristo Valle. / PURIFICACIÓN CITOULA

Un cuarteto de cuerda abrió el ciclo musical del museo gijonés

E. C. GIJÓN.

La Navidad adelantó su llegada en el gijonés Museo Evaristo Valle gracias a su Ciclo de Conciertos de Navidad, que cuenta con la colaboración del Aula de Cultura de EL COMERCIO y que acercará a Gijón no solo a destacados intérpretes del panorama musical asturiano y referentes a nivel internacional, como Sevak Avanesyan o Yuri Zhislin.

El encargado de hacer los honores ayer fue el cuarteto de cuerda formado por las violinistas Eva Meliskova y Elena Albericio, el viola Vicente Alamá y el violonchelista Nicolás Cernea, todos ellos músicos de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA).

EL CICLO

16 de diciembre. DaKademy:
Sevak Avanesyan, chelo; Sergey Bezrodny, piano.
23 diciembre. Ensemble Enol:
Fernando Zorita, violín; Cristina Gestido, viola; Teresa Valente, violonchelo, y Mario Bernardo, piano.
30 diciembre. Recital de Jazz:
Yuri Zhislin, violín; Nicolás Gorostidi, piano; Ilyá Goldfarb, bajo (teclado), y Javier María Foks, batería.
2 de enero. Concierto-proyección:
'La gran guerra: elegía para piano'. María Cueva-Méndez.
Horario y precios:
todos los conciertos comienzan a las 19.30 horas, en el Museo Evaristo Valle, y cuestan 15 euros.

Los cuatro profesores de la OSPA interpretaron un programa clásico, romántico y muy exigente. En la primera parte, tocaron el 'Cuarteto en do mayor, op. 20, n.º 2', de Haydn, una obra densa, en cuatro movimientos, y que culmina con una gran fuga a cuatro voces. En la segunda parte, el 'Cuarteto en mi menor, op. 44', de Felix Mendelssohn Bartholdy. Y lo hicieron para deleite de su nutrido público, porque ambas obras fueron muy aplaudidas.

El ciclo continuará el sábado 16 con las interpretaciones al chelo del armenio Sevak Avanesyan, que estará acompañado al piano por Sergey Bezrodny, mientras que el día 23 será el turno del Ensemble Enol, que nos traerá la música de Beethoven, Grieg y Schuman.

Y ya el día 30 volveremos a disfrutar del jazz de la mano de Yuri Zhislin, Ilya Goldfarb, Nicolás Gorsotidi y Javier María Focks. Además, como colofón de este concierto, ya el 2 de enero, habrá una proyección-recital de piano cuando se cumple el primer centenario del fin de la Guerra Mundial que coincide también con el de la muerte de Debussy.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos