Oleadas de gente en Gijón

The Offspring ofrecerá en Gijón su único concierto en España. :: E. C.

El 'Tsunami' reunirá a ocho mil personas, el 60% de fuera de Asturias

LAURA SAIZ

Desde hace varios días se han agotado las entradas para poder asistir al gran festival de música internacional del verano en Gijón. Un total de ocho mil personas tienen una cita ineludible los días 28 y 29 de julio con Tsunami Xixón. Los organizadores confirmaban ayer que el éxito del festival superó sus espectativas, lo que les obligó a aumentar un día más el encuentro para asegurar que todos los abonados podrían asistir a todos los conciertos. Los últimos retoques están preparados y, dado que el 60% de los asistentes provenien de otras regiones -mayoritariamente de Galicia, Madrid y País Vasco- , han llegado a acuerdos con RENFE para que el precio de los viajes a Gijón en tren se rebaje para los asistentes en un 30%.

Debido al gran número de festivales, fiestas y jornadas previstas, no era fácil cuadrar fechas dentro del verano gijonés. Sin embargo, tanto el concejal de Turismo Jesús Martínez como Ramón Noguera, del Grupo360, han recalcado que «se han hecho muchos esfuerzos para que el festival salga adelante. La acogida del público ha sido espectácular y pretendemos mejorar más cada año».

Por su parte Iván Méndez, de Bring The Noise, una de las empresas organizadoras, resumía el cartel definitivo. En total está compuesto por 21 artistas internacionales entre los que destaca el grupo The Offspring -único concierto en la Península este verano- y, por otro lado, habrá una actuación muy especial de la banda de rock madrileña Toundra acompañado de una orquesta. «Es todo un orgullo ser parte de este festival, ha superado todas las espectativas», afirmó Méndez.

Este año, además, el grupo local formado por seis niñas y un niño, Las Eléctricas, ganadores del concurso de maquetas COMA, se subirán al escenario JagerMusic para dar un concierto. Una oportunidad que Ramón Noguera catalogó como «única e ilusionante». Fue él mismo precisamente quien aclaró que este proyecto no trata de llenar a la ciudad de «turistas parásitos», todo lo contrario: «Queremos hacer del Tsunami Xixón otro referente más de la ciudad con el que añadir valor cultural y que los propio gijoneses se involucren». El Camping de Deva será el lugardonde se hospeden los miles de visitantes, habrá una línea de EMTUSA, gratuita, que les lleve desde el allí hasta la Laboral y viceversa. También habrá otra línea de bus nocturna que baje hasta la ciudad fuera de sus horarios habituales, aunque con el precio estandar.

Temas

Gijón

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos