Podemos reclama un mayor compromiso del Gobierno con la Ópera de Oviedo

El portavoz de Podemos en la Junta, Emilio León, junto al presidente de la Ópera de Oviedo, Jaime Martínez, y su director general, Javier Menéndez./EFE
El portavoz de Podemos en la Junta, Emilio León, junto al presidente de la Ópera de Oviedo, Jaime Martínez, y su director general, Javier Menéndez. / EFE

Emilio León reclama mayor dotación presupuestaria para la institución y reconocimiento a su labor

EUROPA PRESSOviedo

El grupo parlamentario de Podemos Asturies ha mantenido este jueves una reunión con los representantes de la Ópera de Oviedo para conocer de primera mano su trabajo y sus principales reclamaciones y también para hacer público el reconocimiento a su labor.

En rueda de prensa el portavoz parlamentario, Emilio León, ha mostrado su compromiso de trasladar al Ejecutivo la necesidad de una mayor dotación económica así como el establecimiento de un contrato programa que de seguridad a la financiación.

León ha incidido en que desde su formación pedirán al Ejecutivo un compromiso plurianual con la Ópera de Oviedo que se pueda plasmar en la firma de un convenio o un contrato programa. Además pedirán que la aportación económica regional esté a la altura de la de otras instituciones como el Ayuntamiento de Oviedo y por último plantearán a la consejería que ponga "ideas e ilusión" y apueste por medidas que no tienen porque depender únicamente de una dotación económica. Por su parte el presidente de la Ópera de Oviedo, con Jaime Martínez, y el director general, Javier Menéndez, han agradecido el apoyo del grupo parlamentario y han puesto sobre la mesa las principales cifras de la entidad.

Menéndez ha indicado como los recursos destinados a Ópera Oviedo por parte de las Administración se han visto seriamente mermados desde el año 2009 y ha explicado que las subvenciones por parte del Ministerio cayeron en un 60%, en el caso de las del Principado en un 54% y en un 20% en el caso de la aportación del Ayuntamiento.

Ha manifestado además que el objetivo que se marca Ópera de Oviedo es que en 2020-2021 la financiación de la entidad se deba en un 48% a los recursos propios, un 42% por subvenciones y el 10% por patrocinios privados.

Fotos

Vídeos