La OSPA celebra en Compostela el centenario de Leonard Bernstein

Leonard Bernstein. / A. P.
Leonard Bernstein. / A. P.

La formación asturiana lleva el jueves a Galicia el programa 'Los colores de la orquesta', un concierto que se repetirá el viernes en el auditorio de Oviedo

E. C. GIJÓN.

La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias se suma a los actos del centenario del nacimiento del compositor y director Leonard Bernstein y lo hace de una forma muy especial: con un concierto. La formación asturiana se desplaza el jueves a Santiago de Compostela, donde interpretará el programa 'Los colores de la orquesta' bajo la dirección de Rossen Milanov. El recital se desarrollará en el auditorio de la capital gallega a partir de las 20.30 horas.

El concierto contará con tres piezas. La primera será 'Divertimento para orquesta', una composición del reconocido autor estadounidense. La segunda pieza será el 'Concierto para violín' de otro genial compositor, el alemán Bernd Alois Zimmermann, del que también se cumplen 100 años de su nacimiento. El programa se completa con la 'Sinfonía nº 5 en si bemol, op. 100' de Serguéi Prokófiev.

La OSPA repetirá este mismo programa, que contará con el violín solista de Leila Josefowicz, el viernes en el Auditorio Príncipe Felipe, en Oviedo, a las 20 horas. Las entradas tiene un precio de 22 y 19 euros. Una hora antes del recital se podrán adquirir con un 15% de descuento en las taquillas de este espacio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos