Oviedo renueva la zarzuela «para evitar que desaparezca»

Rossy de Palma, en 'El Cantor de México', de Sagi. /  E. C.
Rossy de Palma, en 'El Cantor de México', de Sagi. / E. C.

El concejal de Cultura celebra en la presentación de la temporada la puesta en escena de una obra de producción asturiana, 'La verbena de la paloma' de Maxi Rodríguez

M. ROJO OVIEDO.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, cree necesario acomenter una «renovación» en la zarzuela para evitar que desaparezca de las programaciones. El responsable del ciclo ovetense, Cosme Marina, incidió en la necesidad de abrir este debate, que espera que esté liderado por Oviedo, ya que las temporadas de zarzuela han descendido de manera «alarmante» y apenas existen iniciativas públicas por culpa de una crisis que ha «barrido» este género de la oferta nacional. Durante la presentación de la temporada de este año, Sánchez Ramos recordó que tan solo dos ciudades (Madrid y Oviedo) tienen una temporada estable, algo que para el edil es motivo de «preocupación». Por eso celebra que este año, cuando la temporada de teatro lírico de Oviedo celebra su 25 aniversario, pueda estrenarse en el Campoamor la obra 'La verbena de la paloma, pensión completa', una producción propia de Maxi Rodríguez, autor de 'Maharajá', que será representada los días 9 y 10 de marzo. Esta obra, cuyo papel central está pensado para Rodrigo Cuevas y cuenta en su equipo con nuevos valores de la escena regional, podría ejemplificar ese espíritu de renovación que busca atraer nuevos públicos a la zarzuela.

Además de esta, la temporada contará -como contamos en este periódico a principios de mes en un primer avance de la programación- con la representación de 'El Cantor de México', los días 15 y 17 de febrero, lo que supone el regreso a casa de Emilio Sagi como director de escena. Esta producción se estrenó con éxito en Madrid, con Rossy de Palma en el papel principal y el asturiano Óliver Díaz al frente de la orquesta. Los otros dos títulos previstos son 'La malquerida', que llegará a Oviedo el 12 y el 14 de abril, y 'La tabernera del puerto', que podrá verse en el Teatro Campoamor los días 7 y 9 de junio, en todos los casos a las 20 horas. Este año, al igual que sucedió el pasado, habrá dos funciones por cada obra, en vez de las tres que había tradicionalmente.

El edil ha anunciado que los abonos estarán desde hoy a la venta al precio de 128, 90 y 70 euros, mientras que las entradas costarán 40, 28 y 22 euros, en función de la ubicaciíón. Sobre este asunto, ha explicado que habrá descuentos del 20% para universitarios y grupos organizados de alumnos, así como para familias numerosas y personas con el carné joven. También del 10% para pensionistas, y del 50% para personas con movilidad reducida y acompañante y desempleados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos