Un pequeño altar ante la playa en Gijón para recordar al músico Chester Bennington

Homenaje a Chester Bennington junto a la playa de San Lorenzo de Gijón.
Homenaje a Chester Bennington junto a la playa de San Lorenzo de Gijón.

Velas, flores y fotografías recuerdan junto a la iglesia de San Pedro al cantante de Linkin Park, que se suicidó el 20 de julio en California

Miguel Rojo
MIGUEL ROJOGijón

Fue el 20 de julio cuando Chester Bennington (1976-2017), vocalista de la banda de rock Linkin Park, aparecía muerto en su casa. El mazazo para sus fans alrededor del mundo fue instantáneo: el cantante de su banda preferida se había suicidado, se había ido sin dejar siquiera una nota explicativa. Bennington, quien se casó en dos ocasiones y tuvo seis hijos, apareció ahorcado en una residencia de Palos Verdes States, cerca de Los Ángeles. Bien es cierto que había tenido problemas con las drogas y el alcohol durante años y dijo haber considerado hace tiempo la opción del suicidio tras haber sufrido abusos por parte de un adulto cuando era niño. Una historia que siempre llevó dentro, pero que parecía haber superado. Estos días, en las barandillas de piedra que se asoman a la bahía de San Lorenzo, en Gijón, desde la iglesia de San Pedro, un pequeño altar parece hacerse la pregunta que se hacen todos: ¿Por qué ahora? Unas pocas velas colocadas con mimo para darles la forma del logotipo de la banda, un par de flores, un montón de fotografías de 'Chazzy' y varios mensajes en su recuerdo, escritos por alguno de sus fans sobre cartulinas, le rinden homenaje. "Para siempre". Chester tenía una relación muy cercana con Chris Cornell, el cantante de la banda Soundgarden, que también apareció ahorcado el pasado mes mayo. Y el día que Chester decidió abandonar este mundo hubiera sido precisamente el 53 cumpleaños de Cornell, a quien Chester escribió una carta abierta el día de su suicidio.

Linkin Park es una de las bandas americanas de rock alternativo más reconocidas de los últimos años. Fue fundada en 1996, en California, y en el año 2000 despegaron con 'Hybrid Theory', que incluía éxitos como 'Crawling' o 'In the End'. Tras el fallecimiento de su líder, el grupo anunció que la gira prevista quedaba suspendida, y pocos días después, emitían un comunicado lamentando que «el vacío» que deja su ausencia «nunca podrá ser llenado». El texto empezaba así: «Querido Chester, nuestros corazones están rotos». Los compañeros del vocalista de Linkin Park añadieron que todavía están lidiando con el «dolor» y la «negación» mientras tratan de asimilar lo sucedido. «En los últimos días hemos visto una avalancha de amor y apoyo, tanto en público como en privado, llegada de todo el mundo. Talinda (la mujer de Bennington) y la familia lo agradecieron, y queremos que el mundo sepa que fuiste el mejor esposo, hijo y padre; la familia nunca estará completa sin ti», añadían. Aquí, en Asturias, también hay gente para quien la marcha de Chester Bennington ha supuesto una dura pérdida. Pero la vida sigue, y gracias a quienes colocaron este pequeño recordatorio, habrá en Gijón mucha más gente que sepa quién era Chester Bennington. A él, allí donde esté, le gustará saberlo, y sonreirá.

Temas

Gijón

Fotos

Vídeos