Los Planetas anulan su concierto del sábado en la plaza de toros de Gijón

Los Planetas, durante un concierto en Granada el pasado mes de mayo.
/ALFREDO AGUILAR
Los Planetas, durante un concierto en Granada el pasado mes de mayo. / ALFREDO AGUILAR

El grupo aduce un «problema personal» de uno de sus miembros para cancelar la actuación, la más importante del Metrópoli de invierno

J. L. GONZÁLEZ / AGENCIAS GIJÓN.

Los seguidores asturianos del grupo granadino Los Planetas están de capa caída. A solo unos días del concierto que tenían previsto ofrecer en la plaza de toros de El Bibio, en Gijón, el conjunto ha confirmado la suspensión del mismo debido a «un problema personal» de uno de sus músicos.

El concierto de Los Planetas era el plato fuerte de la edición de invierno del Festival Metrópoli. La organización del mismo señaló que «se ha intentado buscar una alternativa, aunque dadas las fechas y el escaso tiempo de reacción no hemos encontrado un grupo disponible que esté a la altura de la banda». El importe de las entradas vendidas -casi un millar- será devuelto, para lo cual se han dispuesto varios sistemas según el método de adquisición; por internet, en la taquilla del Teatro Jovellanos o en las oficinas de Correos.

Los usuarios que han adquirido la entrada a través de la página web recibirán un correo electrónico de entradasatualcance.com en el que se les notificará que en los próximos días se les hará un abono bancario en la cuenta asociada a la tarjeta con la que se realizó la compra.

Los que las hayan comprado en alguna oficina de Correos, deben pinchar en el enlace que se les enviará a través de un correo electrónico de entradasatualcance.com y rellenar un formulario con el localizador de la compra, sus datos y el número de cuenta al que quieren que se realice la transferencia con la devolución.

Aquellos que hayan comprado la entrada física en las taquillas del Teatro Jovellanos podrán acudir a las oficinas de Metrópoli para la devolución del importe de la entrada. Las oficinas están situadas en Gijón, en la calle Celestino Junquera 2, oficina 48 y estarán abiertas en horario de 9 a 14 horas a partir del jueves.

La expectación por ver a Los Planetas en Gijón era máxima. Con un nuevo disco bajo el brazo, 'Zona temporalmente autónoma', e inmersos en una gira que ya les ha llevado a Barcelona, Madrid, Valencia o Granada, los abanderados del indie nacional venían a Gijón con el cartel de estrellas.

Y es que desde su fundación en 1993 este conjunto ha levantado pasiones. Aunque sus ventas nunca han sido demasiado elevadas, Los planetas se han distinguido por tener un estilo propio que les ha llevado a convertirse en uno de los grupos más reconocidos del país. Su carrera ha tenido además componentes muy personales, como la ruptura del contrato con una multinacional para tratar de mantener una autonomía de la que siempre han hecho gala.

La suspensión del concierto de Gijón deja tocados a sus seguidores, que tendrán que esperar una nueva oportunidad para poder ver el directo de una de las bandas más influyentes de las últimas décadas en España.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos