El 'Prestoso Fest' resurge en Gedrez de entre las cenizas

BELÉN G. HIDALGO CANGAS DEL NARCEA.

Tras el parón de 2017, regresa el Prestoso Fest con la que será la tercera edición de un festival de música independiente que se celebra en pleno corazón del Parque Natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias. Será entre entre el 28 de junio y el 1 de julio, en Gedrez, donde se darán cita 17 grupos musicales cuya misión será que la música no pare. Para ello, contarán con dos escenarios con los que unirán la parte diurna abierta a todo el público y el festival como tal.

«Los incendios en la zona nos dieron un aviso. Había que hacer algo para levantarlo. Eso nos dio pie a retomar el festival», indicó Jaime Marcos, uno de los organizadores. Precisamente concienciar en el respeto al medio ambiente será una de las máximas de la cita. Por cada una de las entradas vendidas se destinará un euro a la reforestación del monte calcinado en octubre de 2017.

«Es un festival muy abierto a todo tipo de músicas. La gente oye independiente y se imagina grupos de rock, pero habrá pop, cumbia, sonidos muy de la tierra o tropicales», aclaró José Luis Rodríguez-Mera, uno de los organizadores de la cita. «Apostamos por grupos de actualidad», apuntó Jaime Marcos. Tal es así que pasarán por Gedrez grupos que integran carteles de festivales como el Mad Cool Festival o el Primavera Sound.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos