El Principado recoge el Castillete de Oro de La Unión

E. C. GIJÓN.

El viceconsejero de Cultura del Principado, Vicente Domínguez, en representación del Gobierno de Asturias, recogió en el municipio murciano de La Unión el Castillete de Oro, el máximo galardón institucional que concede la Fundación Cante de las Minas.

La entidad organizadora del Festival Internacional del Cante de las Minas decidió otorgar la distinción al Principado «por la confluencia entre sus cuencas mineras». Además, la fundación argumenta que, «haciendo un repaso por la historia de las minería asturiana y la unionense, podemos comprobar cómo sus caminos han avanzado de forma paralela».

Vicente Domínguez recibió el premio de manos del alcalde de La Unión y presidente ejecutivo de la fundación, Pedro López Milán, en el Antiguo Mercado Público de la localidad, que ha contado con la presencia de reconocidos artistas asturianos como Marisa Valle Roso, que en esta edición estuvo acompañada por los músicos Emilio Ribera y Pablo Carrera y el Ochote Langreano.

Por su parte, el cantaor Alfredo Tejada (Málaga, 1979) se alzó con la Lámpara Minera del 57º Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión, la máxima distinción de este prestigioso certamen de flamenco, además de imponerse en cuatro categorías por mineras, cartageneras, soleá y farruca.

Fotos

Vídeos