Joaquín Sabina: «Mi relación con Gijón ha sido siempre muy estrecha y muy caliente y tengo muchas ganas de ver si ahí sigue mi gente»

El cantante Joaquín Sabina.
El cantante Joaquín Sabina. / EFE

El cantante actúa el próximo 26 de julio en Gijón. Lo hará por primera vez en el patio de la Laboral dentro de su gira 'Lo niego todo'

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Joaquín Sabina está en capilla. El próximo día 26 vuelve a Gijón, al lugar del gatillazo, pero también a la ciudad en que sintió que conectaba, que llegaban sus primeros éxitos. Y espera ansioso que llegue ese momento en medio de los calores de Madrid: "Mi relación con Gijón ha sido siemrpe muy estrecha y muy caliente y tengo muchas ganas de ver si ahí sigue mi gente", dice en una entrevista con EL COMERCIO.

El cantautor jienense actuará por vez primera en el patio de la Laboral en el marco de la gira 'Lo niego todo'. Dice que su receta para escribir canciones no ha cambiado con el paso de los años: "Pasarlo mal y sudar tinta". Eso sí, con 68 años, ha cambiado su inspiración. Antes los temas rezumaban calle y ahora se asoman al "balcón del corazón". Sabe que sus canciones han trascendido fronteras y se felicita por ello: "Me gusta cuando las canciones se independizan de su autor y uno las puede disfrutar desde fuera".

Fotos

Vídeos