El rock patrio del adiós

El rock patrio del adiós

Ilegales y Robbie & The Savoy Rumblers pusieron el broche de oro al programa musical del festival

P. A.

La despedida del festival Metrópoli supo a rock y redondeó el programa dedicado a la música que comenzaba a sonar en el recinto ferial cuando se escondía el sol. Ya desde las primeras horas de la tarde, Jorge Martínez, líder indiscutible de Ilegales, ofrecía una charla titulada ‘El secreto de mi éxito’, acompañado de Ramón Blanco y Olegario Méndez –integrantes de Los Berrones– y de Lecter Bukosky en el recinto Mundo Música. Manifestación de este triunfo artístico fue la proyección de un fragmento del documental dedicado a la banda y titulado ‘Mi vida entre las hormigas’.

De la teoría se pasó a la práctica horas más tarde, cuando Jorge Ilegal se colgó la guitarra eléctrica del hombro y salió al escenario principal del festival. El público abarrotó el recinto con ganas de fiesta y, de paso, para despedir el certamen con una buena dosis de rock con denominación de origen asturiana.

Los gijoneses Robbie & The Savoy Rumblers acompasaron la despedida rockera del certamen con un concierto previo al de Ilegales en el escenario WeGow que reunió a los acólitos del ‘rockabilly’ a ritmo de distorsión y riffs de guitarra.

Temas

Gijón

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos