Salvador Sobral, ganador de Eurovisión 2017, se retira a la espera de un trasplante de corazón

Salvador Sobral, con el trofeo del último festival de Eurovisión.
Salvador Sobral, con el trofeo del último festival de Eurovisión. / AFP

El portugués se muestra optimista a pesar de su delicado estado de salud, que podría acabar con su vida en pocos meses

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

"No es un secreto para nadie qmi salud es frágil y es el momento de entregar mi cuerpo a la ciencia". Así se ha despedido de sus seguidores Salvador Sobral, el ganador de la última edición del festival de Eurovisión, que se aparta de los escenarios de forma temporal. Y es que se encuentra en lista de espera urgente para recibir un corazón compatible con el suyo, debido a la insuficiencia cardiaca que sufre.

Según recoge el diario ABC, Ahora se sabe que nueve meses atrás, su médico le dijo que si no conseguía el corazón en el plazo de un año, iba a morir. Los días transcurren y el vital órgano no llega. En consecuencia, esa previsión de su equipo de doctores significa que solo le restan tres meses de vida. La situación se agravó a finales de agosto, cuando tuvo que suspender varios conciertos.

Ante esta situación, Sobral ha decidido dedicar sus esfuerzos a recuperarse. Y se muestra optimista: «Seguramente, el problema quedará resuelto. Pero no sé cuándo. Volveré pronto», dice en un vídeo que ha publicado en Youtube para despedirse de su público, que todavía este viernes podrá disfrutar de su música este viernes en los Jardines del Casino de Estoril.

Los rumores sobre su delicado estado de salud corrieron como la pólvora durante el Festival de Eurovisión, cuando su hermana, la compositora Luisa Sobral, tuvo que ocupar su lugar en las pruebas de escenario y sonido.

Fotos

Vídeos