Los sellos editoriales y discográficos independientes toman la Laboral

Mercadillo en Laboral. Está dedicado a la autoedición y continúa a la largo de la jornada de hoy. /  AURELIO FLÓREZ
Mercadillo en Laboral. Está dedicado a la autoedición y continúa a la largo de la jornada de hoy. / AURELIO FLÓREZ

El Centro de Arte acoge un mercadillo que muestra la creación artística, literaria y musical de la región

P. A. MARÍN ESTRADA GIJÓN.

Laboral Centro de Arte celebra durante todo el fin de semana una nueva edición de su mercadillo Lab Shop, en esta ocasión dedicado a mostrar la oferta de las editoriales y sellos discográficos independientes de la región. Bajo el título 'Piedra, papel y tijera' y coordinado por Marco Recuero, el espacio abierto en el vestíbulo principal y la planta baja del edificio pretende llamar el interés de los visitantes hacia el trabajo creativo de artistas, escritores, músicos o diseñadores en un contexto de cercanía hacia sus obras y de quienes les han dado forma para su difusión.

El recorrido por los diversos puestos propone al visitante una significativa panorámica de la cultura más viva e inquieta que se está produciendo actualmente en la región. Libros alterados e intervenidos para dotarles de una segunda existencia como pequeñas obras de arte, muestrarios de la aplicación de la caligrafía tradicional al diseño de cartas y tarjetas o del 'collage' para la realización de láminas y postales son algunos de los productos que pueden verse en el mercadillo.

Gran parte del espacio de esta nueva edición de Lab Shop está destinado al mundo del libro en todos sus géneros y editado para todos los gustos lectores. Los sellos Pez de Plata, Rema y Vive, Uve Books, Hoja de Lata, Aventuras Literarias o The Rocketman Project exponen el grueso de sus catálogos, al lado de discográficas especializadas como Framily o La Fabriquina, destinada al público infantil. Camisetas estampadas en serigrafía o ilustraciones personalizadas son otras de las creaciones que se pueden contemplar y adquirir en 'Piedra, papel y tijera', que aún se puede visitar durante la jornada de hoy.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos