Sheila Jordan fascina en Gijón

Sheila Jordan, en el Festival Jazz Gijón. /  CITOULA
Sheila Jordan, en el Festival Jazz Gijón. / CITOULA

La gran dama del jazz, que ha trabajado con los más grandes, ofreció un concierto en el Jovellanos lleno de emoción

R. D. GIJÓN.

Es una de las grandes damas del jazz y ayer lo demostró sobre las tablas del Teatro Jovellanos. Sheila Jordan ofreció un concierto lleno de emoción con el que fascinó al publico que se dio cita para apreciar su arte.

A pesar de su dilatada carrera, la cantante de Detroit demostró que mantiene la energía y el saber hacer suficientes como poner la piel de gallina a quienes la escuchen cantar. Y es que esta intérprete, que acudió a la ciudad en el marco del Festival Jazz Gijón, ha trabajado con algunos de las más grandes músicos del género de todos los tiempos. Charlie Parker llegó a decir que ella era una de sus primeras fuentes de inspiración. Y es que ya en los años cincuenta del siglo pasado esta mujer buscaba su lugar en la música actuando en todos los locales a los que podía acceder en Nueva York.

Fue la primera voz blanca en actuar con músicos negros, lo que le valió muchas críticas, pero ese acercamiento le permitió trabajar con músicos de la talla de Charles Mingus o Max Roach. Todo ese bagage acumulado a lo largo de más de sesenta años de carrera musical se desplegó anoche en el Teatro Jovellanos para disfrute de un público que devolvió el esfuerzo a base de aplausos.

Fotos

Vídeos