'La tormenta' de Sidecars cala en Gijón

Sidecars, en acción. :: JOAQUÍN PAÑEDA/
Sidecars, en acción. :: JOAQUÍN PAÑEDA

La banda de rock madrileña ofreció un concierto ante medio millar de fans que le cantaron el 'Cumpleaños feliz' a Rudy, el batería del grupo

ANA SOLÍS

Esta noche Gijón! Estamos deseando abrigarnos un poco que en Madrid no se puede ni respirar». Con este mensaje tan alentador y unas horas antes de su actuación, la banda de rock Sidecars reflejaba en su cuenta oficial de Instagram las ganas que tenían de subirse al escenario de la plaza Mayor.

Puntuales, a las 21 horas, salían al escenario Juancho, delante del micro, guitarra en mano y con su característica boina, Dr. Gerbass, con el bajo; Ruly, detrás, baquetas en mano y delante de la batería, y los demás miembros del grupo para dar comienzo a su actuación con 'Fuego cruzado' y saludar con un «¡Qué comience el espectáculo!».

Y de rock se llenó la noche ante medio millar de fans que, a ritmo festivalero, se acercaron hasta el epicentro de la ciudad y a una plaza abarrotada para disfrutar de la singular y característica voz de Juancho y las letras tan personales de 'Contra las cuerdas', el nombre que da título a su cuarto y último disco de estudio, en el colaboran con artistas como Dani Martín, M Clan, Iván Ferreiro o Leiva, este último hermano de Juancho, y con el que ya han recorrido la mayoría de teatros y salas del país. Y, además, coincidió que Rudy, el batería, hacía ayer 33 años y su público le cantó el 'Cumpleaños feliz'.

'La tormenta' o 'Los amantes' fueron otras de las canciones que lograron conquistar la noche y a todos los que a coro no dejaron de cantarlas. Porque Sidecars, influenciado por artistas como Tequila, The Rolling Stones, Fito Cabrales o Pereza, como ellos mismos han admitido en alguna ocasión, saben, como si de sus influencias se tratase, seducir al público y hacer de sus conciertos una cita inolvidable.

La música no para y los madrileños, tampoco. 'Tu mejor pesadilla', ya está en marcha, listo para ver la luz, el próximo mes de octubre y su gira de 2018, aunque su primer single ya está disponible en las plataformas virtuales.

Cerraron con 'Fan de ti', largamente esperado y aclamado por el público, y reconociendo que, pese a haber actuado muchas veces en el Casino, tocar en la Semana Grande gijonesa «es un homenaje».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos