'La verbena de la Paloma', en un resort de Benidorm

Foto de familia del elenco, los miembros del coro y la dirección artística, con Maxi Rodríguez y Sánchez Ramos en el centro, en el salón de Té del Teatro Campoamor. /  PABLO LORENZANA
Foto de familia del elenco, los miembros del coro y la dirección artística, con Maxi Rodríguez y Sánchez Ramos en el centro, en el salón de Té del Teatro Campoamor. / PABLO LORENZANA

Maxi Rodríguez actualiza el clásico de Tomás Bretón en la segunda zarzuela de la temporada ovetense El Teatro Campoamor estrena este viernes una original producción propia con «sorpresas» como la actuación estelar de Rodrigo Cuevas

D. LUMBRERAS OVIEDO.

De una tarde de verano en La Latina a un resort de Benidorm, con inspector del Imserso y todo. Esa es la «apuesta por el riesgo» de 'La verbena de la Paloma. Versión completa', una actualización del clásico de Tomás Bretón de la mano Maxi Rodríguez que se estrena este viernes en el Teatro Campoamor y tendrá una segunda función el sábado, ambas a las 20 horas.

El dramaturgo define la adaptación como un «'thriller' pasional que acaba en una fiesta». «Hemos apostado por el riesgo», además de eliminar «el machismo que en cierta medida, impregnaba el libreto original», completó. La partitura es la misma que se estrenó en 1894, con ligeros añadidos. El director musical, José María Moreno, destacó la labor «extraordinaria» -que le produce «envidia sana»- de Oviedo, única ciudad junto a Madrid que mantiene una temporada estable de zarzuela. Sobre la obra, destaca su carácter «coral», con gran presencia de «números musicales bailables» y que «va a sorprender».

Como ya avanzó este diario, el electrocupletista Rodrigo Cuevas tendrá una pequeña actuación en la obra, pero este prefirió no desvelarla: «Será sorpresa».

Encabezan el elenco los barítonos Enrique Baquerizo (don Hilarión) y Javier Franco (Julián), la mezzo Marina Pardo (Rita) y la soprano Amparo Navarro (Susana).

Corre a cargo de la Fundación Municipal de Cultura (FMC) Ovetense toda la producción, toda vez que otros teatros rechazaron coproducirla, señaló el director artístico del ciclo de zarzuela, Cosme Marina. Por su parte, el presidente de la FMC, el concejal Roberto Sánchez Ramos, avanzó que en 2019 se producirá otra zarzuela con apoyo municipal.

Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del Campoamor o en la web del Ayuntamiento. Solo quedan en general, a 22 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos