Destacados políticos apoyan el vídeo de los raperos contra la Familia Real

Destacados políticos apoyan el vídeo de los raperos contra la Familia Real

Políticos de Podemos, como la asturiana Sofía Castañón, e IU han dado publicidad al vídeo

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Una veintena de raperos difundió ayer una canción, con videoclip incluido rodado en la cárcel Modelo de Barcelona, en la que recitan rimas de Valtònyc, Pablo Hasél y La Insurgencia, músicos condenados a prisión por las letras de sus canciones. Según ha informado el rapero Pau Llonch, el objetivo es, en primer término, apoyar a sus compañeros, pero también reivindicar la libertad de expresión y condenar «la represión» que sufren músicos como Valtònyc, condenado a tres años y medio.

Bandas y artistas como Clara Peya, Elphomega, Machete en Boca, Frank T, Homes i Dones Llúdirga, La Raíz, Ira, Los Chikos del Maíz, Tribade, Def Con Dos, Noult, Zoo, Rapsusklei y Sara Hebe participan en el proyecto. La canción lleva por título y estribillo 'Los borbones son unos ladrones', una de las rimas del tema de Valtònyc 'No al borbón'.

La polémica no se queda ahí, porque políticos como Alberto Garzón, Gabriel Rufián, Pablo Echenique, Xavier Domenech, Juan Carlos Monedero, Antonio Maíllo, la asturiana Sofía Castañón o las cuentas de IU y Podemos han dado publicidad al vídeo, en el que se escuchan frases como «hacen falta escraches», «ni jueces ni fiscales ni borbones», «ocuparemos Marivent con un Kalashnikov, ¡fuego!» y «a la cárcel van los pobres, pero no la infanta Cristina, aunque medio país le desea guillotina».

«Hay cosas aquí que no comparto, pero defiendo la libertad de cantarlas», comentó Pablo Echenique, el más cuidadoso. Otra de las polémicas del día la dieron a conocer tres concejales de IU de Málaga, que comentaban el domingo en el AVE los vídeos del desencuentro entre las dos reinas de España cuando, según ellos, Froilán, sobrino del Rey, que viajaba junto a ellos, se lo reprochó de malos modos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos