«Necesitábamos la anulación de las tarifas de derechos de autor», dice Otea

José Luis Álvarez Almeida reclama en 'La Lupa' un «debate nacional» en el que el Gobierno «ponga coto a las praxis de la SGAE»

J. L. GONZÁLEZ GIJÓN.

«Que hayan anulado las tarifas de las sociedades de gestión de derechos de autor es algo que esperábamos, que necesitábamos. Las actualizan por su cuenta y riesgo y no podíamos decir nada». Con estas palabras explicó ayer José Luis Álvarez Almeida en el programa 'La Lupa' de Canal 10 el sentir de la entidad que preside, la Asociación de Hostelería y Turismo en Asturias, Otea, después de que el Tribunal Supremo anulara la Órden Ministerial que fija la elaboración de las tarifas de las sociedades de gestión de derechos de autor.

Almeida señaló que Otea, junto con la Federación Española de Hostelería, está estudiando la sentencia para «ver qué medidas tenemos que llevar a cabo». El presidente de la patronal hostelera asturiana cargó contra la Sociedad General de Autores y señaló que las «malas praxis» de esta entidad es lo que les lleva a «tener una reacción de al menos pactar».

La reflexión de José Luis Álvarez Almeida fue más allá. El presidente de Otea reclamó la intervención del Gobierno para generar un debate del que salgan nuevas normas con las que se pueda «poner cotoa las praxis de la Sociedad General de Autores. Hay cosas que tienen sentido y otras que nos llevan al absurdo. Este es un debate europeo. El derecho intelectual y el derecho de autor en Europa lo tienen bien testado. En España nos estamos aclimatando a esto, que es una realidad», afirmó el presidente de Otea.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos