Ortega Cano volverá a torear para sustituir a Morante de la Puebla

Ortega Cano levanta las dos orejas cortadas en la feria taurina de Getafe.
Ortega Cano levanta las dos orejas cortadas en la feria taurina de Getafe. / Mondelo (Efe)

El matador de toros volverá a los ruedos en San Sebastián de los Reyes

EFEMadrid

El matador de toros cartagenero José Ortega Cano volverá a vestirse de luces el próximo sábado, 26 de agosto, en San Sebastián de los Reyes (Madrid), en sustitución de Morante de la Puebla, que recientemente ha decidido retirarse de los ruedos, han confirmado a Efe fuentes de la empresa del coso de La Tercera.

El veterano diestro, de 63 años, hará el paseíllo junto a Alejandro Talavante y Miguel Ángel Perera, que reemplaza también en el cartel a José María Manzanares, convaleciente de una reciente operación de espalda, con toros de la ganadería de Núñez del Cuvillo.

Más información

De esta forma Ortega hará nuevamente un paseíllo de luces después del realizado el pasado año en Benidorm (Alicante), donde, precisamente, compartió cartel con Morante de la Puebla y el propio José María Manzanares, los dos toreros que, por razones bien distintas, no estarán finalmente presentes en 'Sanse', localidad muy vinculada a los inicios profesionales del espada murciano.

Fuentes de la familia de Ortega, que el pasado mes de marzo fue operado de una "lesión coronaria crítica con potencial riesgo para su vida", según el parte médico que ofreció el equipo médico que le intervino en un hospital de Madrid, han señalado que está "muy recuperado", su forma física es "envidiable" para su edad, además de encontrarse "muy ilusionado" de cara a la tarde del día 26.

Antes de la de Benidorm, la última vez que Ortega Cano se enfundó el terno de luces fue en la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata, en 2009. Desde entonces, además de actuar en algún festival, ha compaginado las labores de empresario y apoderado de toreros, y actualmente lleva a Morenito de Aranda.

Fotos

Vídeos