El papa hará santos a Pablo VI y a monseñor Óscar Romero

COLPISA / AFP ROMA.

El papa Francisco firmó el martes los decretos de canonización del papa Pablo VI (1963-1978) y del arzobispo salvadoreño Óscar Romero, un defensor de los pobres asesinado en 1980, según anunció ayer el Vaticano. Los decretos reconocen sendos milagros atribuidos a la intercesión de Pablo VI y de monseñor Romero, última etapa antes de ser elevados a los altares. El papa italiano fue beatificado en octubre de 2014 y el arzobispo salvadoreño en mayo de 2015.

Pablo VI, cuyo nombre era Giovanni Battista Montini, nació en 1897. Según el sitio especializado 'Vatican Insider', el milagro que permite la canonización de Pablo VI concierne a una niña nacida muy prematuramente el 25 de diciembre de 2014 a pesar de que los médicos habían aconsejado un aborto terapéutico. Pablo VI había recibido numerosas críticas en 1968 por haberse pronunciado en contra de la píldora anticonceptiva.

Por su parte, Oscar Romero, nacido en 1917 y descrito como un hombre simple y cercano al pueblo, odiado por los medios conservadores de El Salvador, fue asesinado el 24 de marzo de 1980 mientras oficiaba misa. Su muerte tuvo un gran impacto en América Latina, donde la figura de Romero se convirtió en una leyenda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos