PHotoEspaña, una galaxia en expansión permanente

El festival se pone «lúdico y transgresor» en su XXI edición y ofrece noventa exposiciones de 530 creadores en ochenta sedes

MIGUEL LORENCI MADRID.

En 1998 PHotoEspaña nacía como un exoplaneta en un sistema que tenía a la fotografía como la hermana pobre del arte. En 2018 el festival es un galaxia en expansión que, tras extenderse por toda España, despliega su plural oferta por los cinco continentes. Aborda su edición número XXI celebrando veinte «felices años» de andadura en los que se ha confirmado como una cita ineludible en el concierto internacional del arte fotográfico y ha sumado más de 1.400 exposiciones.

No deja de ganar músculo, vigor y prestigio. Aspira además a superar de nuevo el millón de visitantes, barrera que rompió el año pasado. Sin un tema concreto y con «afán transgresor», explorará esta vez «nuevos territorios formales y geográficos» con noventa exposiciones de 530 fotógrafos y artistas visuales de intereses muy diversos.

«Alcanzamos los veinte años de vida gracias a la fidelidad y el compromiso de los colaboradores públicos y privados», se felicitaba Alberto Anaut, creador y presidente de PHotoEspaña. El certamen celebra dos décadas de existencia con un vasto programa que entre el próximo 6 de junio y el 26 de agosto incluirá noventa exposiciones y una veintena de actividades que se celebrarán en casi ochenta sedes nacionales e internacionales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos