Los Oscar 2018 | El aplaudido discurso de Frances McDormand: «Todas tenemos historias que contar»

Frances McDormand durante su intervención./EFE
Frances McDormand durante su intervención. / EFE

La ganadora del Oscar a la mejor actriz reclama más apoyo económico para los proyectos de las cineastas

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Los Oscar no iban a escapar de la influencia de movimientos feministas como el 'Me Too' o el 'Time's Up' que han marcado las últimas grandes citas del mundo del espectáculo. No hay mayor plataforma para mensajes contra la desigualdad, la brecha salarial o el abuso sexual que la gran fiesta del cine y la ganadora del Oscar a la mejor actriz, Frances McDormand, por su papel en 'Tres anuncios en las afueras', lo tenía claro. Por eso, aprovechó su discurso de agradecimiento para trasladar un rotundo mensaje: «Todas tenemos historias que contar y proyectos que necesitan financiación», dijo a productores e inversores.

Tras recibir la estatuilla de manos de las actrices Jennifer Lawrence y Jodie Foster, McDormand reclamó la aplicación de la 'inclusion rider', una cláusula que obliga a que las mujeres copen, al menos, el 50% de los puestos en todas las producciones, tanto delante como detrás de las cámaras.

Y recalcó: «No nos habléis de eso en la fiesta de esta noche. Invitadnos a vuestras oficinas en un par de días o podéis venir a las nuestras, lo que prefiráis». Las palabras de la actriz fueron de las más aplaudidas de la noche.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos