El proyecto 'Para sonar iguales' se cierra en Gijón con un concierto

Pauline en la Playa, durante un concierto en Gijón. /  E. C.
Pauline en la Playa, durante un concierto en Gijón. / E. C.

E. C. GIJÓN.

El Centro Cultura Antiguo Instituto de Gijón acoge esta tarde entre las 17.30 y las 20.30 horas un concierto muy especial. Se trata del cierre del proyecto 'Para sonar iguales', en el que se ha analizado el papel de las mujeres que se dedican a la música en un periodo que abarca los 25 últimos años.

El concierto tendrá presencia asturiana. El grupo Pauline en la Playa, formado por Alicia y Mar Álvarez, que acumulan seis discos a sus espaldas, será uno de los cuatro conjuntos que se podrán escuchar esta tarde. La segunda apuesta que llega desde Gijón es Fee Reega, la poeta y música de origen alemán afincada en Asturias. Como solista ha colaborado con artistas como Nacho Vegas. Cuenta con un estilo alejado de los esterotipos que se aplican a las cantautoras.

De Santander llegan otros dos proyectos musicales. El primero es Ripion, un conjunto que considera que «es el momento de hacer ver que no somos diferentes, que las mujeres también deberían tener su lugar en la música». El segundo grupo es La Mala Hierba, el último proyecto de Gema Martínez, una reconocida activista en la lucha por la visibilización del papel de la mujer en el ámbito de la música.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos