Los otros reyes de la ilusión

Alberto Giorgi 'trocea' el cuerpo de su compañera durante su actuación. /  FOTOS: PABLO NOSTI
Alberto Giorgi 'trocea' el cuerpo de su compañera durante su actuación. / FOTOS: PABLO NOSTI

El Teatro Jovellanos acoge hoy un pase de este espectáculo de magia internacional. El sábado y el domingo habrá sesión doble La Semana Mágica se estrena con éxito de público en el Auditorio de Siero

PABLO A. MARÍN ESTRADA SIERO.

Como un anticipo de los regalos que traerán Gaspar, Melchor y Baltasar, otra caravana de magos reunidos por la varita del ilusionista ovetense José Armas repartió ayer sorpresas e ilusión a manos llenas en el Auditorio de Pola de Siero. La Gran Gala Internacional de la VII Semana Mágica mostró algunos de los números más espectaculares del italiano Alberto Giorgi, el surcoreano Ted Kim y los españoles G. Alexander, Manolo Costa y Mindanguillo, en un espectáculo conducido por el actor Alberto Rodríguez, que repetirá hoy pase en el Teatro Jovellanos de Gijón (21 horas), ofreciendo doble sesión el sábado y el domingo en el mismo escenario.

Con truco o sin truco, los aficionados a la magia saben que esta existe cuando son las manos de un verdadero artista quienes la convocan. Los espectadores de todas las edades del teatro sierense pudieron comprobarlo anoche durante las casi dos horas de ilusión ininterrumpida de una gala en la que entre sorpresa y sorpresa no faltó el humor ni la invitación a dejarse llevar por la fantasía desde las butacas.

El español G. Alexandre fue el encargado de abrir el espectáculo exhibiendo sus dotes de prestidigitador con un colorista número de naipes. Unas habilidades que le han hecho conquistar los más afamados premios en esta disciplina. Le siguió Alberto Giorgi, uno de los artistas más aplaudidos de la noche, un auténtico maestro en la estela de David Cooperfield, que en sus dos números logró poner en tensión al respetable y dejar a todos con la boca abierta tras haber 'troceado' el cuerpo de su compañera y el suyo propio. También incluyó el número de la servilleta encantada para deleite del público. La pareja formada por los nacionales Manolo Costa y Mindanguillo pusieron el contrapunto cómico al festival con la descacharrante versión del clásico de los sables. Ted Kim fue el siguiente en salir al escenario, un 'clown' del siglo XXI que bebe de la magia de las nuevas tecnologías para ejecutar un número de gran belleza.

La sorpresa final la puso el director de la gala, José Armas, convirtiendo lo que parecía un número de escapismo o de desaparición real de la sala en una espectacular entrada a bordo de un dirigible con el que voló ante los deslumbrados ojos de los espectadores del teatro para colocar la guinda de despedida a esta Gran Gala Internacional de la VII Semana Mágica, que espera conseguir el mismo éxito de asistencia de público que en sus ediciones anteriores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos