El gijonés Ricardo Menéndez Salmón gana el primer concurso de relatos sobre jazz de Palencia

Ricardo Menéndez Salmón. / Susana Carro

Su obra se distribuirá entre los asistentes al Festival Internacional de Jazz

FERNANDO CABALLEROPalencia

El gijonés Ricardo Menéndez Salmón es el ganador del primer Premio Internacional Ramos Ópticos al mejor relato sobre jazz. Así lo ha decidido este martes el jurado, que se ha reunido en Palencia presidido por el escritor José María Merino. Menéndez Salmón presentó el cuento titulado 'Cincuenta y seis ballenas', que consigue una «atmósfera del mundo del jazz en una emocionante y divertida historia a partir de un homenaje póstumo a Charles Mingus», según la descripción del cuento que se ha recogido en el acta del jurado.

Asimismo, según recoge El Norte de Castilla, el accést lo ha ganado Raúl Clavero Blázquez, con domicilio en Madrid, por su cuento 'A love supreme'. Por último, el jurado recomienda la edición del cuento 'Repertorio para el último bolo de Cactus Brown', de Eduardo Martínez Martín, de Valladolid.

El premio principal está dotado con 2.000 euros y la publicación del cuento junto con el accesit y el recomendado por el jurado. Esta publicación se entregará a los asistentes a los concierto del próximo Festival Internacional de Jazz, que se celebrará en Palencia a principios de noviembre.

Fotos

Vídeos