Sara Baras será la gran protagonista del Festival de Danza de Oviedo

Sara Baras

J. C. ABAD OVIEDO.

El concejal de Cultura de Oviedo, Roberto Sánchez Ramos, presentó ayer el Festival de Danza de Oviedo 2018, que dará comienzo el 15 de marzo y se desarrollará hasta el 14 de junio. Serán, en total, cinco compañías y seis funciones, porque la compañía de Sara Baras realizará dos actuaciones los días 20 y 21 de abril.

Sánchez Ramos anunció, además, que los abonos para el ciclo salieron ayer a la venta hasta el 2 de marzo, con descuentos del 20% para estudiantes, pensionistas y personas con el carné joven, y del 50% para personas con movilidad reducida y desempleados. Las localidades sueltas, desde el 6 de marzo, y las entradas sueltas para la función del 21 de abril de la Compañía de Sara Baras ya están a la venta desde el 4 de enero.

Por su parte, el programador del ciclo, Cosme Marina, aseguró que la danza no «desaparecerá» de Oviedo con este festival, ya que pretende incluir alguna actuación en verano.

El programa arrancará el 15 de marzo con la compañía británica de Akram Khan, con una reflexión sobre la violencia de género bajo el título 'Until the Lions'. El 20 y 21 de abril se subirá a las tablas del Campoamor y el 6 de mayo será el turno de los solistas y estrellas de la Ópera de París. El 15 de mayo está prevista la actuación del Ballet del Gran Teatro de Ginebra con 'Tristán e Isolda' y el festival concluirá el 14 de junio con el Ballet de Monterrey con 'La Bayadera'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos