'El secreto de Marrowbone' y 'La Zona' se preestrenan en el Teatro de la Laboral

'El secreto de Marrowbone' y 'La Zona' se preestrenan en el Teatro de la Laboral

La película de Sergio G. Sánchez se proyectará el viernes próximo en un pase especial con la OSPA tocando en directo

REDACCIÓN GIJÓN.

Laboral Cinemateca abre su programación de otoño con el preestreno de 'El secreto de Marrowbone', una producción rodada en Asturias del cineasta ovetense Sergio G. Sánchez, el viernes próximo en el Teatro de la Laboral. El evento contará con la participación especial de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) que interpretará en directo algunos fragmentos de la banda sonora compuesta por Fernando Velázquez para la película.

Asimismo, el Paraninfo de la Laboral acogerá, el jueves 26 de octubre, el estreno de dos capítulos de la serie de Movistar+ 'La Zona'. Dirigida por los hermanos Sánchez-Cabezudo, creadores de la exitosa 'Crematorio'; la serie ha sido rodada en casi 160 localizaciones de Asturias.

Durante este trimestre reconocidos directores de cine presentarán sus últimos trabajos y compartirán con el público asistente su visión sobre ellos. Así, el viernes 20 de octubre, el Paraninfo de la Laboral acogerá el preestreno de 'El autor', del director Manuel Martín Cuenca, una comedia negra protagonizada por el asturiano Javier Gutiérrez, María León y Antonio de la Torre sobre un escritor que ansía producir una obra maestra.

En el apartado de Encuentros, Laboral Cinemateca contará, además, con la presencia de Fernando Franco que presentará, el 27 de octubre, su última película, 'Morir', protagonizada por Marian Álvarez y Andrés Gertrúdix.

Cursos y versión original

En colaboración con la prestigiosa Escola de Cinema i Audiovisuals de Catalunya (ESCAC), se pone en marcha un nuevo curso de producción cinematográfica en torno a los 'Cortometrajes y ópera prima low cost', que tendrá lugar los días 4, 5, 11 y 12 de noviembre. Durante las sesiones conducidas por la ESCAC, se desarrollarán Laboratorios de ideas, estudiarán casos prácticos de producción independiente. Además, Laboral Cinemateca impartirá un curso de formación dirigido a docentes del ciclo superior de primaria, secundaria, bachillerato y ciclos formativos los días 4 de noviembre y 23 de febrero de 2018.

Por otra parte, el 21 de octubre abre las proyecciones del ciclo 'Estaciones' de Laboral Cinemateca 'Albüm', de Mehmet Can Mertoglu. El domingo 22 llega a la cartelera de la Laboral 'Anna mon amour', de Calin Peter Netzer. El Paraninfo de la Laboral acogerá el 28 de octubre la proyección de 'Verano 1993', de Carla Simón. Enrique Baró mira al pasado en 'La película de nuestra vida', que se proyectará el 9 de diciembre.

El 15 de diciembre, la OSPA regresa al programa BS(O) en vivo interpretando la música que Iván Fedele compuso en 1995 para 'La caída de la casa Usher', de Jean Epstein (1928).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos