Tres charlas sobre Campoamor para celebrar los 125 años del teatro que lleva su nombre

E. C. GIJON.

El Aula Magna de la Universidad de Oviedo, en el edificio histórico, acoge desde esta tarde ya hasta el jueves el ciclo de conferencias 'Campoamor: un hombre, un teatro', que organiza la Comisión de Cultura del Partido Popular para conmemorar tanto los doscientos años del nacimiento de Ramón de Campoamor como el 125 aniversario del teatro que lleva su nombre.

El ciclo lo abrirá esta tarde -todas las intervenciones serán a las 19.30 horas- el arquitecto Fernando Nanclares, con la conferencia 'La arquitectura del Teatro Campoamor', en la que abordará no solo la historia del coliseo, sino también sus retos de futuro.

Mañana miércoles el profesor, crítico literario y poeta José Luis García Martín, colaborador de este periódico, bajo el título 'Amor, humor y filosofía. En torno a Ramón de Campoamor', analizará la obra y la importancia literaria y social del escritor asturiano. La sesión de clausura, este jueves, correrá a cargo de los profesores de la Universidad de Oviedo María Encina Cortizo y Ramón Sobrino que, con la conferencia 'Sonidos y perfumes, poesía del aire: 125 años de memoria en el Teatro Campoamor', traerán al presente el recuerdo de los principales artistas que han pisado el escenario del coliseo ovetense. En esta última jornada intervendrá también un representante de la Fundación Princesa de Asturias. El ciclo se cerrará con un pequeño concierto a cargo de la Capilla Polifónica Ciudad de Oviedo, dirigida por Pablo Moras, que interpretará una selección de los coros de ópera y zarzuela.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos