Tres empresas asturianas, en la feria del videojuego de París

J. L. G. GIJÓN.

Tres empresas asturianas del sector de los videojuegos participarán en la Game Connection de París, la feria del sector de la capital francesa que comenzará mañana y se prolongará hasta el viernes. Se trata de las firmas Meteorbyte Studios, Nuberu Games y Eduardo Alonso.

Según explican desde la Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias (ASTUREX), entidad que ha organizado la participación de las empresas asturianas, «más de 2.700 desarrolladores, distribuidores, editores y proveedores de servicios» procedentes de 60 países acudirán a esta cita con el objetivo de vender sus productos y establecer contactos.

En esta edición de la feria habrá 11 categorías diferentes de premios para los videojuegos. El concurso está abierto a juegos de consola, móviles, sociales, casuales y en línea, sin restricción de género, plataforma o método de distribución. Todas las presentaciones serán juzgadas por un comité de evaluación de expertos internacionales.

Esta feria pasa por ser una de las mayores de Europa dedicadas a profesionales. La Game Connection de París cuenta con un amplio historial de respaldo de proyectos de juegos independientes en cualquier fase de desarrollo.

Fotos

Vídeos