Borrar
La enésima muerte de Chanquete en 'Verano azul', 'trending topic' mundial

La enésima muerte de Chanquete en 'Verano azul', 'trending topic' mundial

Las redes sociales han recogido la emoción por el fallecimiento del emblemático personaje durante la reemsión de la serie en La 2

ELCOMERCIO.es

Martes, 29 de julio 2014, 22:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hace algo más de treinta años, Pancho, el joven repartidor que interpretaba José Luis Fernández, corría desconsolado por la playa de una localidad de la Costa del Sol para transmitir a sus amigos una de las peores noticias de sus vidas: "Chanquete ha muerto". Hoy, con motivo de la reemisión de ' Verano azul ' remasterizada en La 2, la muerte de uno de los abuelos más queridos de la televisión ha vuelto a estar de actualidad gracias a un medio que por aquel entonces, 1981, ni siquiera existía: Twitter.

La emoción por la muerte de Chanquete ha vuelto a invadir a los numerosos fans de la serie de Antonio Mercero, con la emisión del capítulo Algo se muere en el alma. Los comentarios lamentando su pérdida han inundado las redes sociales y han situado a la etiqueta #Chanquete en lo más alto de las tendencias mundiales. Además, #ChanqueteHaMuerto y #VeranoAzul han recogido miles de comentarios.

Este miércoles, a las 14:35 horas, La 2 ofrecerá El final del verano, el episodio que pone el cierre a la reemisión de la inolvidable ficción.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios