Borrar
La actriz interpreta a una cirujana.
«No pude negarme a esta serie»

«No pude negarme a esta serie»

Toni Collette tiene el reto más grande de su vida en 'Rehenes': salvar a su familia. Se emite esta noche en Antena 3

MARÍA ESTEVEZ

Jueves, 7 de agosto 2014, 07:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hollywood se ha rendido ante Toni Collette (Australia, 1972), que acaba de estrenar 'Rehenes' en televisión. En la serie que Antena 3 emite hoy en 'prime time', Collete vuelve a sorprender interpretando a una cirujana especialista en problemas del corazón que tiene que matar al presidente de Estados Unidos para salvar a su familia, secuestrada por unos criminales que la chantajean. Madre de dos hijos, la actriz ha dejado Sidney por unos meses y vive con su familia en Nueva York donde Jerry Bruckheimer, productor de 'Rehenes', ha localizado el rodaje. Nominada al Oscar por su papel en 'El sexto sentido', Collette también ganó un Emmy por su papel en 'United States of Tara' y, aunque confiesa no dejarse llevar por el brillo de los galardones, probablemente volverá a estar nominada con esta serie.

El año pasado terminó 'United States of Tara' y ya tiene un nuevo proyecto en televisión.

Sí. 'Rehenes' es una serie muy interesante. No tenía intención de volver tan pronto a la televisión, pero me gustó tanto el guion y mi personaje que no pude negarme.

Han comparado 'Rehenes' con 'Homeland'.

Ambas están protagonizadas por mujeres...

El trabajo le ha obligado a mudarse a EE UU. ¿Qué tal lo lleva?

Tengo dos hijos pequeños y por el momento es fácil para moverme de un lado a otro. No sé si la serie va a ser un éxito o no, ni cuánto tiempo voy a quedarme en Nueva York. Por ahora es mi nueva ciudad de residencia, aunque nunca dejaré del todo Sidney.

¿Y eso de vivir tan lejos de Hollywood...?

Soy australiana, para mí lo normal es vivir allí. A veces siento que vivo en otro planeta, sobre todo cuando estoy en el avión. Viajar es una aventura circense porque la logística de moverme requiere mucha preparación. Es divertido y no puedo quejarme porque mi vida es fantástica. Hago lo que me gusta, gracias a mi trabajo puedo viajar y conocer otras culturas. Reconozco que no quiero hacerlo muchas veces porque me agoto, pero por ahora estoy contenta.

Apendicitis a los 11 años

¿Qué encuentra en los personajes que interpreta que la llevan a dejar su hogar en Australia?

Necesito el trabajo y los personaje me llenan, me completan. Cuando me meto en la piel de un personaje lo siento, lo saboreo, hay una respuesta inmediata dentro de mí. Sin mi trabajo no me siento llena. Me gusta el reto de convertirme en alguien diferente

¿Cómo se hizo actriz?

A los 11 años me inventé que tenía apendicitis para no ir al colegio, fui capaz de engañar a mi madre, a los médicos y a todo el equipo de emergencias. Después de operarme reconocí a todos que había sido mentira (risas). Después de aquella interpretación empecé a participar en obras de teatro, en musicales y descubrí que podía cantar y actuar. A los 15 ya llevaba la actuación en las venas. Dos años después dejé el colegio.

Ha ganado un Emmy y un Globo de Oro por 'United States of Tara'. ¿Espera repetir el éxito con 'Rehenes'?

Los premios son la guinda al pastel, pero no trabajo por ese motivo. Lo importante es la historia, el personaje, el equipo...

Es muy espiritual.

Vivo en el momento, sin un plan establecido y así soy feliz. Mi espiritualidad se traduce en meditar por las mañanas, disfrutar de mi familia y de mi trabajo. Sin planificar y vivir sin miedos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios