Borrar
Las claves del día: el «silencio» de Sánchez
Pepa Bueno, en una imagen de archivo durante su etapa en TVE.
Telecinco ficha a Pepa Bueno

Telecinco ficha a Pepa Bueno

La periodista de la cadena SER se incorpora a 'Un tiempo nuevo', la nueva apuesta política para la noche de los sábados de la cadena de Mediaset

Iván Llera

Lunes, 6 de octubre 2014, 23:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Estoy encantada porque Telecinco me propone volver a televisión para hacer el ejercicio periodístico que más me gusta, preguntar». Pepa Bueno formará parte del equipo de 'Un tiempo nuevo', el nuevo espacio de actualidad política, social y económica que la cadena de Mediaset estrenará próximamente y que ofrecerá los sábados en 'prime time'. «Tenemos por delante el año más delicado y trascendente para el futuro de España desde la Transición, y me parece muy importante que los grandes temas que preocupan a los españoles están presentes en el horario de máxima audiencia televisivo».

La periodista de la Cadena Ser se convierte en la última incorporación al programa capitaneado por Sandra Barneda ('De buena ley', 'El programa del verano', 'Hable con ella') y dirigido por Sandra Fernández (hasta ahora responsable de 'La Sexta Noche'). Según informa la cadena en una nota, el primer invitado será el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristobal Montoro.

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Pepa Bueno es una de las periodistas más valoradas en nuestro país. Comenzó su carrera profesional en Radio Nacional de España (RNE), primero en Extremadura y después en Aragón, donde fue nombrada Jefa de Informativos. En 1991 se incorporó a Televisión Española (TVE) en Andalucía y posteriormente en el Centro Territorial de Madrid. En 1996 presentó junto a Jose Toledo el programa de actualidad 'Gente' y en 2004 asumió la dirección y presentación del programa informativo matinal 'Los desayunos de TVE' hasta 2008, cuando sustituyó al periodista Lorenzo Milá al frente de la edición y presentación de la segunda edición del 'Telediario'. Tras pasar 19 años en la cadena pública volvió a la radio para dirigir y presentar, junto a Gemma Nierga, el programa 'Hoy por hoy' de la Cadena SER.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios