Borrar
Técnicos de sonido trabajan en los estudios de Torrespaña.
1.500 trabajadores de RTVE reclaman una televisión plural e independiente

1.500 trabajadores de RTVE reclaman una televisión plural e independiente

Firman un manifiesto en el que piden un "compromiso político" de "desgubernamentalización" del ente público

EFE

Miércoles, 15 de octubre 2014, 18:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Casi 1.500 trabajadores de TVE e iRTVE han firmado un manifiesto, titulado 'Ante una situación límite', en el que hacen un llamamiento en defensa de una televisión plural e independiente.

El texto ha sido presentado en rueda de prensa por representantes de los Consejos de Informativos de TVE e iRTVE (interactivos), que han explicado que esta iniciativa se ha puesto en marcha a raíz de una reunión con la redacción central en Torrespaña el pasado 16 de septiembre y después de dos años de "malas prácticas profesionales".

Para cumplir con su deber de servicio público, agrega el manifiesto, los trabajadores de RTVE exigen poder trabajar "con total libertad e independencia", de acuerdo con los códigos deontológicos de la profesión y las directrices que marca la propia ley de la radiotelevisión pública. Asimismo, consideran imprescindible volver a un sistema que haga necesario "el consenso y el acuerdo" en el Parlamento para el nombramiento de los más altos responsables de la corporación.

El vicepresidente del Consejo de Informativos de TVE , Xavier Fortes, ha pedido acabar "con la deriva en la que una combinación de financiación insuficiente y utilización partidista da como resultado el cierre o la reducción a las casi intrascendencia de televisiones públicas". Además ha reclamado un "compromiso político" de "desgubernamentalización de RTVE" y de respeto a un modelo de televisión pública independiente y plural. El Consejo de Informativos de RNE "apoya taxativamente" este manifiesto, según sus promotores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios