Borrar
Ramón García prueba con un concurso

Ramón García prueba con un concurso

TVE le confía la tarde en un intento de recuperar la franja que más les cuesta. El presentador vasco se ha convertido en imprescindible en la cadena

MIGUEL ÁNGEL ALFONSO

Sábado, 20 de diciembre 2014, 01:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El idilio entre TVE y Ramón García dura y dura. Además de volver a conducir este año las campanadas junto a Anne Igartiburu, también hará el especial de Nochebuena en la cadena pública, un programa en el que nos invita a viajar a la televisión del futuro.

Y no tendrá descanso después de las navidades porque el presentador vasco está preparando 'El legado', un concurso de preguntas de cultura general que aterrizará el próximo año en la parrilla de La 1 en el que supondrá el enésimo intento de la cadena por intentar reflotar la audiencia de sus tardes. Han probado de todo en esta franja, pero sin éxito.

El espacio de Ramón García viene avalado por su éxito en Italia, donde lleva emitiéndose desde hace más de una década. Y también ha tenido buena acogida en países como Francia, Turquía o México. Según la cadena, el concurso «combina de forma magistral el mérito, la estrategia y el azar». La inscripción para participar se abrió ayer.

Los seis concursantes que participan en cada programa comenzarán con un dinero asignado y, durante seis pruebas, competirán para alcanzar la final, llamada 'La Guillontina'. En cada fase el jugador eliminado cederá su 'legado', es decir sus ganancias, al que lo eliminó. Y así sucederá seis veces, hasta la prueba final, a la que solo llegará uno de ellos.

Esta nueva incorporación a la parrilla de TVE es una muestra más de que el principal objetivo de la cadena es recuperar la audiencia de sus tardes. El mes pasado retiraban antes de tiempo el programa 'T con T' de Toñi Moreno, por el escaso interés que han mostrado los espectadores. El presidente de la corporación, José Antonio Sánchez, también anunciaba hace unos días las incorporaciones de dos series de época, 'Acacias 38' y 'Seis Hermanas', que pasarán a emitirse después de comer.

El único programa vespertino que parece contar con el respaldo de la directiva de TVE es 'España directo', que presentan Roberto Leal y Sandra Daviú. La cadena solo había firmado contrato hasta finales de diciembre pero ha sido renovado y seguirá emitiéndose a lo largo de 2015.

La incógnita que queda por despejar es como se completará el puzzle de las futuras tardes de la cadena, y si 'El legado' de Ramón García competirá con el veterano concurso de La 2 'Saber y Ganar'. Este espacio ha emitido unos especiales en La 1 este mes pero todo parece indicar que ha sido más un homenaje que una prueba para un futuro cambio de Jordi Hurtado a La 1. Allí, por el momento, el rostro de los concursos es Ramón García.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios