El Comercio

Telecinco ya sabe cómo evitar la multa de Competencia sin renunciar a 'Sálvame'

Un momento del programa.
Un momento del programa. / Mediaset
  • Dividirá en dos la edición vespertina del programa para adaptarse al horario de protección reforzada que afecta a tres de las cuatro horas que dura el espacio

A partir de este lunes habrá doble ración diaria de 'Sálvame'. No durará más, pero cambiará para adaptarse al horario de protección reforzada ante la posible presencia de menores delante del televisor. Telecinco ha optado por partir en dos la entrega vespertina del espacio para evitar la multa de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por una incorrecta adecuación de la calificación por edades de los contenidos del 'corrala show'.

La tarde comenzará con 'Sálvame limón', una edición de una hora de duración que se emitirá de 16 a 17 horas y en el que los contenidos serán los de siempre. A las 17 horas, con el inicio del horario de protección reforzada, arrancará 'Sálvame naranja', una versión suavizada del espacio que se extenderá hasta las 20 horas.

Críticas a Competencia

Mediaset y Jorge Javier Vázquez ya había manifestado su intención de hacer todo lo posible por seguir adelante al mostrarse convencidos de su «regularidad jurídica». El 'patriarca' del clan 'Sálvame' lamentó el miércoles que quisiesen destruir la «familia» del programa y criticó la «amenaza» de la CNMC: «Si un día nos vamos que sea porque ya no nos veis, no porque se decida en un despacho fuera de la televisión».

Las redes sociales tampoco han vivido ajenas estos días a las dudas sobre el futuro del espacio de Telecinco. Muchos tuiteros, animados por las cuentas oficiales del programa, mostraron su apoyo a la continuidad del espacio tratando de desterrar los tópicos sobre la poca cultura de su audiencia, el principal argumento de quienes celebran la decisión de la CNMC y apuestan por la cancelación del programa.