Borrar
Interpreta a Mati en la exitosa ficción de Telecinco.
«A las uvas llevaremos croquetón»

«A las uvas llevaremos croquetón»

Dafne Fernández despedirá el año con los chefs de 'El chiringuito de Pepe' en Telecinco. «Si llamaron a la Pantoja para dar las campanada, ¿por qué no a mí?»

MIGUEL ÁNGEL ALFONSO

Martes, 23 de diciembre 2014, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'El chiringuito de Pepe' ha sido una de las sorpresas televisivas de este 2014 y acaban de renovar por una segunda temporada. La otra buena noticia para Dafne Fernández (Madrid, 1985) y compañía es que despedirán el año desde la Puerta del Sol, con los espectadores de Mediaset. «No sé si en vez de las doce uvas tomaremos croquetillas».

- De pinche a presentadora de las campanadas. La suya es una carrera meteórica.

- ¡Tengo que empezar a reclamar más responsabilidad en el chiringuito! La verdad es que me pongo nerviosa cada vez que alguien me pregunta si no tengo miedo a equivocarme. Pero esto va a ser algo divertido aunque la liemos. Estaré rodeada de personas que tienen buenas salidas y son capaces de improvisar. Además nos entendemos con una sola mirada.

- Se la ve realmente emocionada con el encargo.

- Es algo que todos soñamos, y si llamaron a la Pantoja ¿por qué no me iban a llamar a mí? Telecinco ha apostado mucho por nosotros, pese a la baja de Santi Millán, que estará de viaje ese día, y eso nos motiva. Esta serie nos ha dado una sorpresa a todos, pese a lo que nos costó sacarla adelante al principio.

- ¿Ya han ensayado? Porque es complicado ser original en un momento así.

- El sábado tuvimos el primer ensayo. Va a estar muy bien, porque vamos a explicar cómo 'los fritangas' llegan a Madrid desde Peñíscola y acaban dando las campanadas. ¡Llevaremos croquetón para que la gente no pase hambre.

- ¡Vaya empacho!

- Pues no sé si en vez de las doce uvas tomaremos croquetillas. A ver quién es capaz de decir luego '¡feliz 2015!'.

- ¿Le entristece no pasar el fin de año con la familia?

- Me han dicho que puedo invitar a diez personas, pero en mi familia están emocionados por verme en la televisión.

- Mati estuvo a punto de irse al final de la primera temporada.

- Finalmente no se marchó porque Sergi (Santi Millán) le pide que se quede, la necesita. Pero es un hombre muy cambiante. Vamos a ver si me merece la pena meterme en una relación así, con alguien tan cambiante. Va a ser complicado, porque Sergi es el ego personificado.

- ¿Seguirá siendo igual de ambiciosa en los nuevos episodios?

- En las ficciones españolas los personajes femeninos suelen ser un poco ñoños, sufren demasiado por los hombres. Me parece un poco machista que las mujeres no tengamos tramas que no estén relacionadas con los hombres. Con Mati estamos viendo a una mujer muy independiente y fuerte. Para mí es una gozada.

Los inadaptados

- Pero le condiciona su romance.

- Ahí va a estar la trama. Mati va a empezar a cocinar de forma excelente y Sergi se va a picar mucho con ella, la machacará. No sé cómo van a acabar esos dos, porque también han metido a un chico nuevo, el personaje de Dani Martínez, que valora mucho más los sentimientos.

- ¿El éxito de esta serie está relacionado con el 'boom' de los programas de cocina?

- Al principio creímos que era por eso. Pero la clave es la historia, el contrapunto del pez que está fuera del agua, los inadaptados. La gente se identifica con nuestros personajes.

- ¿Hay más presión en esta segunda temporada?

- Intentas evadirte, pero la presión siempre está ahí, sobre todo por estar a la altura de la primera. La gente reclama este tipo de productos porque sirve para evadirte de tus problemas durante hora y media. Pienso que es una serie necesaria y me siento en la obligación de darle al público un poco más de lo que ya les dimos.

- ¿Le gusta la cocina de vanguardia o es de fritanga?

- Yo soy de fritangas, de platos llenos. También me gusta comer bien, pero no siempre se puede, aunque reconozco que ahora estoy descubriendo el mundo de la cocina y sus técnicas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios